CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Vecchio: "Lo que vimos hoy es claramente una acción de un gobierno dictatorial"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El movimiento opositor en Venezuela Voluntad Popular, cuyo coordinador es Leopoldo López, denunció que una supuesta comisión de Contra Inteligencia Militar allanó su sede de manera violenta.

El movimiento publicó un video se la cámara de seguridad de la sede en que se puede apreciar la llegada de funcionarios con armas largas. Según Voluntad Popular, buscaban al coordinador nacional político Carlos Vecchio, que este lunes se pronunció acerca del llamado de movilización el 18 de febrero.

Mira el video difundido por el movimiento:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TVCKdqBoq7k%5D

En entrevista con Fernando del Rincón, Carlos Vecchio dijo que fueron tres ataques violentos y armados y aseguró que "todos los funcionarios que entraron a la sede de Voluntad Popular son del Gobierno".

"Lo que vimos hoy es claramente una acción de un gobierno dictatorial", dijo Vecchio.

publicidad

"Hubo un despliegue militar". Vecchio dijo que nunca presentaron una orden de allanamiento.

“No tenemos miedo, no tenemos nada que esconder. Mañana estaremos en la calle acompañando a Leopoldo López, nosotros seguiremos en la calle de forma pacifica”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ooS7Hjji__U%5D

De acuerdo con Voluntad Popular, los presuntos miembros de Contra Inteligencia "no tenían orden de allanamiento ni estaban identificados" y causaron daños a la sede.

Además, un comunicado dijo que "sometieron y amedrentaron al personal presente con actitud represiva y hostil".

Según David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, miembros de la Guardia Nacional y de la Dirección de Inteligencia Militar lanzaron gases y capturaron al concejal de Sucre Darío Ramírez..

Luego Voluntad Popular dijo que el "pueblo" "recató" al concejal.