CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Y la mejor isla del mundo es...

Por CNN en Español

(CNN) -- El cayo Ambergris, en Belice, ha mantenido el título de la isla No. 1 del mundo por segundo año consecutivo en los premios por el sitio de reseñas de viajes TripAdvisor.

La isla es aclamada no solo por sus playas sino por sus arrecifes de coral, el segundo más grande del mundo, cuevas de piedra caliza y extensiones de bosque lluvioso tropical salpicada con cascadas.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Las islas en Polinesia (Bora Bora), Grecia (Naxos) y Tailandia (Ko Tao), así como la isla Marco, de Florida, fueron otras de las ganadoras de la lista de las 10 mejores a nivel mundial.

Quizás menos obvia como material de exhibición, la isla escocesa de Harris y Lewis está posicionada en el No. 5 a nivel mundial y la mejor entre las islas europeas.

Alastair Lockett, de la oficina de turismo de las islas Hébridas, no se sorprendió por ese galardón.

publicidad

Con su "arena blanca y pura" y "agua turquesa", Harris y Lewis, las cuales no se encontraban en ninguna posición en la lista de las 10 diez mejores del año pasado, en realidad se "ven caribeñas", dijo a CNN.

Su "lejanía accesible" y "sentido de espacio" fue lo que atrajo a la gente a la isla, dijo.

Las mejores islas de Estados Unidos

Entre las 10 mejores islas de los Estados Unidos, aparte de la isla Marco, en el No. 1, estaban Chincoteague, en Virginia, conocida por sus ponis salvajes y la isla San Juan, en Washington, aclamada por su avistamiento de orcas.

Maui, una hermosa posibilidad ganadora de Hawái, fue otra ganadora de Estados Unidos, como también lo fue el "paraíso de los golfistas" de Hilton Head en Carolina del Sur.

Al igual que Lewis y Harris, Gozo, en Malta, se encontraba entre las 10 mejores islas europeas; Santorini y Cefalonia en el grupo de las islas griegas; y, Mull y Mainland las más grandes de las islas Orkney, conformando un trío escocés.

Los premios Traveler's Choice para islas de TripAdvisor están basadas en los restaurantes, hoteles y atracciones con las calificaciones más altas listados para cada isla en su página web durante un período de doce meses.

Los 10 mejores islas del mundo fueron:

1. Cayo Ambergris, Belice

2. Providenciales, Islas Turcas y Caicos

3. Bora Bora, Polinesia Francesa

4. Marco Island, Florida

5. Lewis y Harris, Escocia, Reino Unido

6. Naxos, Grecia

7. Aitutaki, Islas Cook

8. Nosy Be, Madagascar

9. Isla de Pascua, Chile

10. Ko Tao, Tailandia

Las 10 islas en EE.UU.:

1. Marco Island, Florida

2. Chincoteague Island, Virginia

3. Anna Maria Island, Florida

4. San Juan Island, Washington

5. Maui, Hawaii

6. Kauai, Hawaii

7. Isla de Hawaii, Hawaii

8. Nantucket, Massachusetts

9. Hilton Head, Carolina del Sur

10. Key West, Florida