CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Jason Collins se convierte en el primer basquetbolista abiertamente gay de la NBA

Por CNNEspañol sjv

Por  Steve Almasy, CNN

(CNN) -- Jason Collins se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual que jugará en la NBA al firmar un contrato con los Nets de Brooklyn este domingo.

Se espera que Collins, quien vive en Los Ángeles, juego con los Nets contra los Lakers de Los Ángeles a las 6 p.m. hora del Pacífico, dijo el equipo en un comunicado escrito.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El año pasado, que juega de centro, quien era un agente libre en ese momento, hizo la revelación de su sexualidad en una columna que fue publicada en la revista Sports Illustrated.

“No quería ser el primer atleta abiertamente gay en jugar en una liga deportiva profesional en Estados Unidos. Pero ya que lo soy, me alegro de iniciar la conversación. Deseo no ser el chico en el salón que levanta la mano y dice ‘Soy diferente’. Si yo lo hice, alguien más debió haberlo hecho. Nadie lo ha hecho, por eso estoy levantando mi mano”, escribió.

publicidad

En 12 temporadas, Collins, de 35 años, ha tenido un promedio de 3.6 puntos por partido, y no ha tenido un promedio superior a 2 puntos desde la temporada 2006-07 cuando jugaba con los Nets, que en ese entonces era un equipo de Nueva Jersey.