CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Ángel Vivas, el general retirado que se opone al gobierno de Maduro

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Ángel Vivas, general retirado de Venezuela, se resistió a un arresto este domingo. Armado y desde su balcón, Vivas se atrincheró y evitó el ingreso de miembros de la fuerza de seguridad.

Vivas tiene orden de captura por un tuit que publicó en el que invita a utilizar cables transparentes para evitar el paso de motorizados.

Una de las llamadas 'guayas' puestas en la calle decapitó a un trabajador de un supermercado de 29 años.

Las autoridades dicen que Vivas incitó a la violencia. El militar dice que no promueve la violencia sino que brinda "consejos de autodefensa" y asegura que no piensa entregarse a lo que llama la "dictadura" de Nicolás Maduro.

publicidad

Vecinos del general en retiro colocaron barricadas para protegerlo.

Vivas fue director de Finanzas del Ejército y Director de Ingeniería del Ministerio de la Defensa. En 2008 fue detenido por exigir al Tribunal Supremo de Justicia que decidiera rápidamente un recurso que interpuso para eliminar el lema "Patria, socialismo o muerte" de la Fuerza Armada.

Ha criticado al gobierno de Maduro —y antes al de Chávez— y denuncia que el gobierno bolivariano viola los derechos humanos.