CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Galerías

Y después de la captura del "Chapo", ¿quién sigue?

Por CNN en Español

Por Mauricio Torres y Lizbeth Padilla

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Tras la captura de Joaquín el Chapo Guzmán, el gobierno federal ha dicho que irá por más y buscará a sus cómplices y socios, aunque expertos en seguridad consideran que la detención de los capos no es suficiente para desmantelar al cártel de Sinaloa y reducir la violencia.

"Aún no damos el paso de la captura de un cabecilla del narcotráfico a la construcción de un caso amplio que involucre una estructura completa", dijo Alejandro Hope, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), tras la aprehensión de Guzmán Loera.

Fotos del arresto de "El Chapo" Guzmán

Dos días después del arresto de el Chapo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que Ismael el Mayo Zambada, considerado el segundo al mando del cártel del Pacífico, como también se conoce al cártel de Sinaloa, es su próximo objetivo.

"Sí, por supuesto, por supuesto, él (el Mayo) y otros más. Se ha venido trabajando de manera simultánea, no es solamente un objetivo al que se sigue y luego se sigue con el otro", dijo Osorio Chong en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga. "Son trabajos (que se realizan) de manera paralela. Se van viendo a los objetivos que se están persiguiendo, que son importantes detener".

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM