CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil 2014

Adidas retira dos camisetas alusivas al Mundial de Brasil por ser muy 'sexuales'

Por CNNEspañol sjv

Por Michael Tarson, CNNMoney

(CNNMoney) — Adidas le dio un nuevo significado al término “camisetas gráficas”, y al país anfitrión de la Copa del Mundo 2014, Brasil, no le gustó lo que vio.

Una tenía la frase “Yo (corazón) Brasil”, y el corazón se asemejaba a los glúteos de una mujer en un bikini, volteado al revés.

La otra estaba adornada con la frase “Buscando anotar” y mostraba a una mujer con un bikini y un balón de futbol sobre la palabra “Brasil” en letras grandes.

"La explotación sexual es un crimen inaceptable y no debe confundirse en ninguna forma con ningún tipo de turismo. Queremos dejar claro a nuestros principales socios de comercio en el turismo que Brasil no tolera este tipo de crimen en su territorio”, dijo a través de un comunicado Flavio Dino, presidente del Instituto brasileño de Turismo.

Las reacciones provocaron que Adidas, el segundo mayor fabricante de ropa deportiva del mundo y socio oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2014, retirara las camisetas de su sitio web este martes.

publicidad

Adidas dijo que también recibió quejas de los compradores.

“Al tomar en cuenta su retroalimentación, tomamos la decisión de retirar esta línea de productos”, dijo la vocera de Adidas, Katja Schreiber, a CNNMoney. Agregó que Adidas siempre escucha cuidadosamente a sus clientes y accionistas y precisó que las camisetas eran parte de una edición limitada que solo estaba disponible en Estados Unidos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha sido directa en Twitter sobre el combate al turismo sexual en este Mundial del verano.

"Brasil está feliz de recibir a los turistas que llegarán por la Copa, pero también está preparado para combatir el turismo sexual #CopaDasCopas”, escribió.

Adidas ha sido socio de la FIFA durante los últimos 40 años, y provee el balón oficial de los partidos para el Mundial desde el torneo de 1970, que se jugó en México. El torneo de este año se llevará a cabo en una docena de ciudades brasileñas del 12 de junio al 13 de julio.

No es la primera vez que una camiseta genera controversia.

Después de los bombardeos en el maratón de Boston en Estados Unidos en abril pasado, Nike retiró inmediatamente camisetas que decían “Masacre de Boston”.

La frase referenciaba a una paliza de cuatro partidos a los Medias Rojas por parte de los Yankees de Nueva York en 1978, que fue parte de un colapso épico a finales de la temporada para Boston.

Tania Carvalho de CNN contribuyó a este reporte.