CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

La Maratón de Boston prohíbe bolsos, banderas y corredores sin registro

Por CNN en Español

Por Faith Karimi

(CNN) — Como parte de las nuevas medidas de seguridad tras los atentados mortales del año pasado, el Maratón de Boston ha prohibido varios artículos para la carrera de 2014, incluidas las bolsas y banderas.

Las bombas colocadas en unas mochilas, que explotaron cerca de la meta el año pasado, mataron a tres personas e hirieron a 264 más.
Mochilas, bolsas, maletas y artículos similares estarán prohibidos para cualquiera que esté en los lugares del maratón.

Las botellas o contenedores de más de un litro de líquido, trajes que cubren la cara y ropa abultada como chalecos con bolsillos también estarán prohibidos, informó este miércoles la Asociación Atlética de Boston, organizadora del maratón.

Los participantes podrán llevar bolsas de plástico transparentes, proporcionados por los organizadores. También podrán correr con pequeñas cangureras para aquellos que necesiten medicinas o el uso de su teléfono celular y cinturones especiales en el que puedan llevar una botella de agua.

Las banderas grandes o letreros mayores a 27 x 43 centímetros también estarán prohibidos en los lugares del maratón. Las zonas incluyen las de salida y llegada,  de la carrera, la aldea de los atletas y las zonas donde se realicen eventos oficiales.

publicidad

Corredores y ciclistas  que se añaden a la carrera no serán bienvenidos este año.

"Somos conscientes de que mucha gente quiere participar de alguna manera en el maratón de Boston de este año como una muestra de apoyo", dijo el comunicado. "Pero le pedimos que aquellos que no son participantes oficiales, se abstengan de ingresar a la pista por seguridad de los corredores y de ellos mismos".

El 15 de abril del año pasado, un doble atentado tuvo como objetivo el maratón de Boston, que atrae a corredores de élite de todo el mundo. Artefactos estallaron con 12 segundos de diferencia. Tres personas murieron y otras 264 resultaron heridas.

Dos hermanos, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, son los sospechosos de hacer estallar las bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta.

Este último, enfrenta a una potencial pena de muerte y comparecerá ante el tribunal en noviembre. Su hermano fue asesinado en un tiroteo de la policía poco después de los atentados.

El 118 Maratón de Boston se llevará a cabo el 21 de abril.