CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

En Conclusiones investigan la muerte de José Alejandro Márquez en Venezuela

Por Paula Andrea Daza

(CNN Español) -- El descontento llevó a miles de manifestantes a protestar el pasado 19 de febrero en Caracas y otras ciudades en Venezuela contra el gobierno del presidente de Nicolás Maduro. Uno de los manifestantes fue José Alejandro Márquez, un ingeniero de sistemas de 45 años que estaba en La Candelaria, Caracas, exigiendo paz. Tres días después murió bajo trágicas circunstancias.

El presentador de CNN en Español Fernando del Rincón, quien se encuentra en Venezuela, investiga para su programa Conclusiones la muerte de Márquez.

La familia de José Alejandro está desconsolada. No entiende cómo se pasó de un arresto, a dos fracturas cerebrales y luego a su muerte.

Ellos rechazan categóricamente las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello que dijo en una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión que “a Márquez lo mataron sus propios compañeros”. Y luego de mostrar una foto agregó “aquí está el señor Aejandro Márquez, recibiendo entrenamiento paramilitar”.

La familia asegura que su muerte debe atribuirse a efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela. Éstas son las reacciones de su esposa Johanna Aguirre y su hermana Náncy Márquez.

Más videos sobre la situación en Venezuela y las reacciones internacionales

publicidad

[cnn-package id=114798]