CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Alfonso Cuarón, de alumno "explosivo" en México a 'maestro' del cine

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- En sus años de estudiante de cine, Alfonso Cuarón aspiraba a realizar un cine al estilo Hollywood, un sueño que ha consolidado recientemente con la cinta Gravity que es una de las favoritas para el Oscar a Mejor película.

Sin embargo, su visión del cine lo puso como un “disidente” de la vieja escuela de la cinematografía mexicana que predominaba entonces.

“No era un alumno común y corriente; era un alumno brillante, muy culto y explosivo, esas son las tres características”, aseguró el crítico de cine, Jorge Ayala Blanco, quien fuera profesor del cineasta mexicano en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.

Alfonso Cuarón estudió en el CUEC de 1980 a 1984, aunque nunca se graduó por una supuesta “expulsión” por haber filmado un corto en inglés, un hecho que la misma institución educativa considera una “leyenda”.

Lea la nota completa en CNNMéxico.

publicidad