CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Simpatizantes de 'el Chapo' Guzmán marchan para pedir que no sea extraditado

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Continúan las reacciones tras la captura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa.

Este domingo, en Culiacán, la capital de Sinaloa, sus simpatizantes, marcharon de nuevo para exigir que no lo extraditen a Estados Unidos.

Se trata de manifestaciones que han sido cuestionadas severamente por el gobierno mexicano y también por la Iglesia católica.

La procurador general de México, Jesús Murillo Karam, consideró "indignante" las marchas a favor de Guzmán.

El pasado miércoles por la tarde, al menos 1.000 personas —cifra que dio el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez— realizaron una marcha en la capital, Culiacán, a favor del líder del cártel de Sinaloa. Con camisetas blancas y pancartas impresas en las que se leía "Queremos libre al Chapo", "No queremos otra guerra” y "Chapo hazme un hijo", las personas marcharon de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como La Lomita, hacia el palacio municipal.

El domingo pasado, al menos 1.000 personas volvieron a manifestarse en Culiacán para exigir la liberación del narcotraficante.

publicidad

'El Chapo' Guzmán fue detenido el 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México. Enfrenta ocho procesos, siete de ellos por delincuencia organizada.

Con información de CNNméxico.com