CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Facebook puede decirte dónde vivir?

Por CNNEspañol sjv

Por Steve Hargreaves, CNNMoney

(CNNMoney) -- Decidir en qué parte de la ciudad vivir puede ser uno de los aspectos más frustrantes de una mudanza. ¿Tiene opciones decentes de transporte? ¿Hay buenos restaurantes? ¿Son buenas las escuelas?

El emprendimiento RentalRoost de San Francisco pretende eliminar algunas de las conjeturas, al combinar datos de los listados de bienes raíces, registros gubernamentales y sitios de redes sociales como Facebook  para predecir qué zona será la mejor para ti. Luego, te ayuda a encontrar un apartamento.

O al menos se supone que así debe funcionar. En este momento, el sitio es bastante elemental, y los mejores datos se limitan a California, específicamente al Área de la Bahía.

Los tres fundadores del sitio han estado tratando de resolver estos problemas desde finales de 2012, cuando iniciaron la compañía con 750.000 dólares de amigos, familiares y de sus propios bolsillos.

Si logran mejorar la funcionalidad, el sitio tiene el potencial de ser una bonanza para quienes buscan casa, para los corredores, anunciantes y por supuesto, para los fundadores del sitio.

"Hay tantos datos disponibles", dijo Vikram Raghavan, de 32 años , uno de los fundadores. "Queremos ser el Google de los bienes raíces".

Grandes datos y la búsqueda de casas: si ingresas a Rental Roost a través de tu página de Facebook (algo que Raghavan dice que más o menos la mitad de los 100.000 usuarios registrados han hecho), el sitio obtendrá información como tu edad, estado civil, profesión, cosas a las que le has dado "me gusta" y lugares donde te has "registrado".

Sin embargo, la obtención de datos va más allá de Facebook. RentalRoost también tiene acceso a los registros de bienes raíces del condado, los cuales incluyen datos como los precios de venta de casas, información de contacto del dueño de la propiedad y los puntajes de rendimiento de las escuelas.

Tiene datos de la oficina del censo, la cual cuenta con información respecto a ingresos, índices de pobreza y desempleo, así como listados de bienes raíces de la principal base de datos de la industria. También hay información sobre las opciones de transporte, escuelas, restaurantes, arte y cultura, de manera que puedes elegir los factores que son más importantes para ti en tu futuro vecindario.

Y no se limita a las propiedades en alquiler. GrayRoost le ofrece todas las mismas ventajas a los posibles compradores de casas. (Un tercer sitio, Houserie, funciona para que los propietarios analicen a los inquilinos).

Lo que hace que RentalRoost y GrayRoost sean únicos, según los fundadores, no se limita a disponer de todos estos datos; muchos otros sitios de bienes raíces tienen ofertas similares. Es la forma en que planean combinarlos, sobre todo con las redes sociales, lo que los fundadores afirman les dará una ventaja.

Dicen que podrán predecir qué barrios se aburguesarán más rápido -y les ofrecerán a los compradores una visión sobre dónde invertir y qué casas estarán a la venta-, les darán a los agentes una idea de en quién enfocarse, y qué casas serán más propensas a pedir pizza o salir a comer. Esto les dará a las empresas locales otra manera de dirigirse a los clientes.

Esperan que el sitio sea rentable para finales de año. El plan es hacer que sus datos estén disponibles para los vendedores y desarrolladores inmobiliarios, por el pago de una tarifa. Los listados, el alquiler y el uso del sitio para encontrar tu vecindario ideal será gratis. Bueno, gratis siempre y cuando no te importe compartir tus datos de Facebook.