CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Un año después de la muerte de Chávez, la sociedad de Venezuela sigue polarizada

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Hace un año Venezuela estaba de luto por la muerte de Hugo Chávez.

Hoy la sociedad se debate entre los descontentos por las filas para comprar alimentos, la escasez, la alta inflación, y la inseguridad, y las personas que defienden la labor social del chavismo y aseguran que las protestas son estrategias de la oposición.

Es una sociedad polarizada con numerosas movilizaciones y declaraciones culposas entre las dos fuerzas políticas.

Es misma polarización se vio en el especial de CNN en Español en un debate en el que participaron el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma —opositor—, el exdiputado oficialista Modesto Guerrero, el analista y colaborador de CNN Carlos Alberto Montaner, el director de consultores 30.11 Germán Campos y la analista internacional Giovanna de Michele.

Para Ledezma, los gobierno chavistas han agravado los problemas de Venezuela y hoy hay más pobreza e inestabilidad económica.

Guerrero, por su parte, señala que el chavismo cambió la política tras una historia de gobiernos que propiciaron la desigualdad y la violación de derechos humanos.

publicidad

Campos asegura que el liderazgo de Chávez partió la historia y le devolvió la política a los ciudadanos.

Para Montaner, es claro que el modelo económico chavista no es efectivo, que el gobierno debe hacer una rectificación profunda y que el diálogo debe empezar en el parlamento.

Por su parte, De Michele dijo que Maduro generó una senda de exclusión y se han generado nuevos excluidos, lo que ha llevado a una "tiranía de las mayorías".

Con información de CNNMéxico.com