CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Una mujer presuntamente condujo una camioneta hacia el mar con sus hijos dentro

Por CNNEspañol sjv

Por Katherine Cavazini, HLN

(HLN) -- El video de un espectador capturó el dramático rescate de tres pequeños niños de Carolina del Sur, quienes estaban atrapados en el interior de una camioneta y fueron conducidos hacia las escabrosas aguas de Daytona Beach, el martes en la tarde, supuestamente por su madre.

Tim Tesseneer fue uno de los dos hombres que saltó dentro de las turbulentas aguas y puso a salvo a los niños de 10, 9 y 3 años de edad.

Un oficial de seguridad de la playa informó haber visto una camioneta Honda Odyssey con matrícula de Carolina del Sur siendo conducida precipitadamente en la playa alrededor de las 5 p.m., según dijo Gary Davidson, de la comisaría del condado de Volusia, en un comunicado de prensa el miércoles.

"El vehículo se conducía hacia el sur en el oleaje, paralelo a la costa, antes de girar al este y conducirse hacia aproximadamente 1 a 1,2 metros de agua", dijo Davidson. "Mientras otros oficiales de seguridad de la playa llegaban a la escena, la camioneta flotaba y estaba casi sumergida por completo dentro del agua".

El impactante video muestra cómo la camioneta se llenaba rápidamente de agua mientras uno de los rescatistas lleva a dos de los niños a tierra.

publicidad

"Los niños decían algo así como 'No, hay un bebé. Hay un bebé'", le dijo Tesseneer a WESH, afiliada de HLN.

De acuerdo a testigos, la madre parecía estar desorientada y caminaba lejos del vehículo mientras su hijo más pequeño aún permanecía dentro.

El video después capta a los dos hombres tratando frenéticamente de sacar al niño de tres años de la parte de atrás del auto.

El niño estaba sentado en su silla de auto, lo cual le daba pocas probabilidades de sobrevivir si no hubiera habido un rescate rápido, de acuerdo a Dave Byron, portavoz del condado de Volusia, Florida.

"Con la ayuda de otros espectadores, los oficiales de seguridad de la playa lograron sacar a los ocupantes -dos niñas y un niño, entre ellos pequeño que estaba sentado en una silla de seguridad para bebés- y los pusieron a salvo en la costa", dijo la policía en el comunicado de prensa.

En este momento, el incidente no parece haber sido un accidente, dijo Byron a HLN.

"Los dos niños que se encontraban en el asiento trasero estaban llorando, y sacaban sus brazos mientras decían 'nuestra mamá intenta matarnos, por favor ayúdennos'", dijo Tesseneer a WESH.

La comisaría del condado de Volusia dice que se está investigando el incidente.

La madre fue ingresada a un hospital local a fin de realizarle un examen de salud mental. La policía dice que ella se rehúsa a hablar con ellos.

Sus hijos también fueron llevados al hospital y al parecer se encuentran bien de salud, según las autoridades.

Los niños han quedado bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias de Florida.