CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Carlos Baute: "Quiero hacer eco de lo que está pasando en Venezuela"

Por Juan Carlos Arciniegas

(CNN Español) – El artista Carlos Baute lanzó un nuevo video musical en el que pide la paz en Venezuela, su país natal. "Intenta respetar" es un tema que busca crear conciencia en el mundo acerca de la situación actual en Venezuela.

"Quiero hacer eco de lo que está pasando en Venezuela con este video", dijo Baute en entrevista con Juan Carlos Arciniegas en Showbiz. Para el cantante es importante que todos quienes puedan comunicar "no podemos de largo la censura impuesta por el gobierno".

Aunque la canción fue escrita en 2007, "los temas sociales nunca mueren", dijo Baute, por lo que decidió usar las imágenes de las protestas y las represiones en el video que acompaña el tema.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=c8aGCD_UbRM%5D

Baute se declaró "opositor del irrespeto, de la corrupción, de la mentira", así como de la falta de educación, salud pública, empleo y oportunidades en Venezuela.

Además, dijo que se opone al uso de armas en contra de los ciudadanos y estudiantes.

publicidad

Baute dijo que pide excusas a sus seguidores por fuera de Venezuela pero que para él es fundamental contar los detalles de la crisis en su país.

"Venezuela lo que pide es unidad; la oposición no está unida y necesitamos esa unión. Cualquier venezolano, sea chavista, la está pasando mal", dijo.

Baute dijo que los venezolanos "no pueden pasar" por la misma situación que, según él, se vive en Cuba.

El cantante, quien supervisó la edición del video, dice que el objetivo es pedir respeto en Venezuela.

"Puse cuatro minutos y medio de video, pero tengo material que es terrible".

Baute promueve la campaña #Quemivozseatuvoz en redes sociales, a la que se han sumado artistas internacionales como Laura Pausini.