Los pagos automáticos de una mujer ocultaron su muerte durante seis años

Por Jethro Mullen y Kevin Conlon

(CNN) — Por años, los pagos salieron de la cuenta bancaria de la mujer.

Nadie se inmutó. Las cuentas estaban pagadas. Y la vida continuó como siempre en el tranquilo vecindario de Pontiac, Michigan.

Los vecinos no notaron nada inusual. La mujer viajaba mucho, dijeron ellos, y era reservada. Uno de ellos cortaba su césped para que las cosas siempre se vieran ordenadas.

En determinado momento, su cuenta bancaria se quedó sin fondos. Las cuentas se dejaron de pagar.

Luego que los avisos no fueron respondidos, el banco que tenía la hipoteca tomó acción sobre la casa, un hecho común en una región fuertemente golpeada por los problemas económicos.

Aún así, nadie notó qué había sucedido dentro de la casa. Nadie se preguntó en voz alta qué había sido de la dueña.

No hasta esta semana, cuando el banco envió a un trabajador a reparar un agujero en el tejado e hizo un horrible descubrimiento.

El cuerpo momificado de la mujer estaba sentado en el asiento trasero de su auto, estacionado en el garaje. La llave estaba a medias en la ranura de la ignición.

Las autoridades dicen que creen que la mujer murió hace al menos seis años. Aún están tratando de entender qué sucedió.

"He estado haciendo esto durante 37 años. Nunca antes ví algo parecido", dijo el asistente del alguacil Mike McCabe del condado de Oakland, Michigan, en las afueras de Detroit.

Casi no se sabía de ella

La mujer, a quien las autoridades no identificarán hasta que se haya informado a su familia, pagó sus cuentas mediante pagos automáticos de su cuenta bancaria, según McCabe.

Los vecinos dijeron que no sabían mucho acerca de la mujer fallecida, describiéndola como de aproximadamente 40 años y de ascendencia alemana.

"Ella era realmente reservada. Realmente nunca supimos nada sobre ella", le dijo su vecina Caitlyn Talbot a WXYZ, afiliada de CNN.

Talbot dijo que ella no sabía si alguien había visto a la mujer, quien viajaba mucho, en más o menos 6 años.

"Ella probablemente estaba allí por un par de días, luego se iba por una semana, luego volvía. Luego se iba por un mes y volvía", dijo Talbot.

McCabe dice que los vecinos atribuían las largas ausencias de la mujer a que regresaba a Alemania por largos períodos de tiempo.

A pesar de años sin un dueño con vida, nunca se entraron a la casa, dijo.

Causa de muerte no determinada

La policía fue enviada a la casa para una revisión por parte de bienestar en el 2007, después que un vecino reportó que no había visto a la propietaria durante un tiempo. Luego de ver que no había señales de algo fuera de lugar, la policía siguió su camino, dijo McCabe.

Las autoridades aún están esperando el reporte toxicológico, el cuál tomará de cuatro a seis semanas, antes de determinar la causa de muerte. El médico forense no encontró signos de traumas en el cuerpo, dijo McCabe.

El Dr. Bernardino Pacris, el médico forense suplente del condado, quien realizó la autopsia, dijo al "Detroit Free Press" que la piel de la mujer estaba intacta, pero que los órganos internos estaban descompuestos.

Pacris le dijo al diario que durante el proceso de momificación, la piel desarrolla una consistencia tipo pergamino y una textura áspera. No es común encontrar un cuerpo en esa condición, dijo, pero "de vez en cuando, vemos esto".

Los intentos de CNN para ponerse en contacto con el Dr. Pacris el jueves por la tarde no tuvieron éxito.