CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

'El Chapo’ intentó esconderse en el baño para evitar su detención

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El narcotraficante más buscado de México y quien permaneció 13 años prófugo, Joaquín el Chapo Guzmán, intentó esconderse en el baño del condominio Miramar en el puerto de Mazatlán para evitar ser aprehendido por las fuerzas especiales.

ADEMÁS...
- Detienen en México a El Chapo Guzmán
- Durante su detención no se disparó ni un solo tiro
- Los túneles del Chapo

La captura del líder del cártel de Sinaloa, el sábado 22 de febrero, duró escasos tres minutos y fue encontrado junto a su esposa, dos hijas, una cocinera y una nana, informó la noche de este viernes la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

“El lapso entre la irrupción al departamento y el sometimiento de Guzmán Loera fue de 3 minutos. Una vez detenido, Guzmán Loera fue trasladado al estacionamiento del edificio ubicado en el sótano. Ahí permaneció mientras un helicóptero de la Armada de México aterrizaba en un predio cercano”, según la PGR.

La Procuraduría reveló los detalles de la captura de Guzmán Loera, quien era buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses acusado de delitos contra la salud, narcotráfico y delincuencia organizada.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad