CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El ejército vietnamita asegura que el avión se ha estrellado frente a la costa de Vietnam

Por CNN en Español


(CNN)-- El ejército vietnamita asegura que el aavión desaparecido en Malasia con 239 ocupantes se estrelló frente a las costas del sur de Vietnam. También los medios de comunicación estatales de China coincidieron en esta información, citando también al ejército de Vietnam.

Según la información publicada por el diario vietnamita Tuoi Tre el avión se estrelló en las aguas entre Vietnam y Malasia, a unas 153 millas náuticas (300 kilómetros) frente a la costa de la isla de Tho Chu, en la provincia de Kien Giang.

Pero las autoridades de Malasia insisten en que los informes de los militares vietnamitas no son correctos.

No tienen ninguna información que se han hallado restos del avión desaparecido y no hay confirmación de que se haya producido un accidente, dijo el ministro de Transporte Datuk Seri Hishammuddin Hussein.

"La Autoridad de Aviación Civil dice que no es cierto que se sepa que el avión se haya estrellado, y nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores tampoco lo confirma", dijo Hishammuddin.

Pero Malasia se ha tomado esta información en serio y está trabajando para confirmar si el avión desaparecido sufrió un accidente.

Más de la mitad de los pasajeros a bordo son de nacionalidad china, aunque los 228 pasajeros provienen de 13 países diferentes.

El vuelo de Malaysia Airlines MH370 desapareció durante un viaje desde Kuala Lumpur a Beijing.

Los controladores aéreos perdieron el contacto con la aeronave sobre 2:40 am hora local (1:40 pm, hora del viernes), dijo el Vicepresidente de Control de Operaciones de Malaysia Airlines, Fuad Sharuji en el programa de la CNN AC360.

Tuoi Tre, un importante diario de Vietnam, informó de que la Armada vietnamita confirmó que el avión se estrelló en el océano. De acuerdo con el almirante Ngo Van Phat, un comandante regional, el radar militar registró que el avión se estrelló en el mar al sur de la isla Phu Quoc. El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de Chino, confirmó la misma información.