CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

11 cosas intrigantes que son propiedad de millonarios rusos

Por CNNEspañol sjv

Por Ivana Kottasova, CNN

(CNN) -- Rusia podría sufrir un aislamiento económico de Occidente con su intervención en la península de Crimea, pero las relaciones comerciales complican las cosas.

Y, como revela CNN, no es solo el comercio donde los intereses rusos se ven fuertemente representados, sino en algunos de los más lujosos y costosos activos alrededor del mundo. A continuación describimos algunos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Deportes  

La propiedad de un equipo deportivo profesional quizás sea el máximo símbolo de estatus para las personas más acaudaladas de Rusia.

publicidad

Mikhail Prokhorov, quien hizo sus miles de millones en el sector de metales preciosos, es propietario de los Brooklyn Nets de la NBA, mientras el equipo de Fórmula Uno Marussia ahora le pertenece a una compañía con sede en Moscú.

También es común que algunos de los más importantes clubes de fútbol del mundo sean respaldados por oligarcas. Alisher Usmanov, el magnate de negocios nacido en Uzbekistán, es uno de los principales accionistas del Arsenal FC de Inglaterra, el oligarca Román Abramóvich controla al Chelsea y Dimitry Rybolovlev está detrás del Mónaco FC.

Propiedades  

Los rusos más acaudalados desde hace tiempo han estado invirtiendo en lujosas propiedades alrededor del mundo. Rybolovlev apareció en los titulares como el comprador del apartamento más caro de Manhattan, mientras Roustam Tariko, el multimillonario que es dueño del Russian Standard Bank y de Russian Standard Vodka, posee una de las casas más caras en Miami Beach: una propiedad de 25,5 millones de dólares en Star Island.

Espacio  

Una gran parte de la Estación Espacial Internacional le pertenece a Rusia, y se conoce como el segmento orbital ruso. Debido a que el programa estadounidense del transbordador espacial fue retirado, los astronautas de la NASA no pueden viajar de y hacia la EEI sin sus homólogos rusos, quienes ahora operan los únicos transbordadores espaciales.

Tecnología  

Los millonarios rusos tienen acciones en algunas de las compañías de tecnología más exitosas, entre ellas las acciones de DST en Facebook y Twitter. La compañía de software antivirus, Kaspersky Lab, cofundada por Eugene Kaspersky y Natalia Kaspersky, se considera una de las compañías más innovadoras del mundo y opera en casi 200 países.

Arte  

Cuando el multimillonario coleccionista de arte, Alexander Ivanov, abrió su Museo Fabergé en la ciudad Baden-Baden en Alemania, se convirtió en el primer museo ruso de propiedad privada fuera de Rusia. Un jeque árabe presuntamente le hizo una oferta a Ivanov de 2.000 millones de dólares por su colección de joyería, pero ésta fue rechazada. La coleccion incluye pinturas impresionistas, antiguos originales, autos clásicos e incluso fósiles de dinosaurios.