CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Carlos Vecchio: "Vale más un barril de derechos humanos que un barril de petróleo"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Carlos Vecchio, coordinador político del partido venezolano Voluntad Popular, es buscado por las autoridades por los cargos de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación.

Desde la clandestinidad, Vecchio habló con Ismael Cala y dijo que "no hay una prueba" por los cargos que se le imputan.

Para Vecchio, es un caso de persecución política de un gobierno "que está dispuesto a manipular la justicia" en contra de quienes piensan diferente.

El opositor dijo que a pasar de que se trata de un proceso "injusto", Leopoldo López dio la cara para que los venezolanos reaccionen ante la represión.

Según Vecchio, el Gobierno ha intentado desviar la discusión de las "angustias" de la gente: la inflación, la escasez y la inseguridad. "Después de un mes, las causas de las protestas están vivas".

Vecchio rechazó la versión de que Voluntad Popular manipula a los estudiantes para su agenda política. "Quien dice eso no conoce a los estudiantes; a los estudiantes no los manipula nadie".

publicidad

El miembro de Voluntad Popular dijo que su partido agradece a Henrique Capriles en tanto "la lucha de uno es la lucha de todos".

"Es lamentable que en la Venezuela del siglo XXI te tenga que estar hablando en condición de clandestinidad", dijo.

Vecchio dijo que "esperaba más" de los gobierno latinoamericanos en cuanto a la situación en Venezuela.

"Vale más un barril de derechos humanos que un barril de petróleo".