CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Dos pasajeros misteriosos agregan más intriga a la desaparición del avión

Por CNNEspañol sjv

Por Michael Pearson, CNN

(CNN) -- Entre los muchos misterios en la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines están las identidades y motivaciones de dos hombres quienes usaron pasaportes robados para subir a la aeronave.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Aunque no hay evidencia todavía que sugiera que los hombres tuviesen algo que ver con la desaparición del avión, su presencia en el vuelo ha desencadenado una investigación internacional y renovó el debate sobre la investigación de los antecedentes de los viajeros a nivel mundial.

Esto es lo que sabemos de los hombres:

No parecen ser asiáticos, pero al menos uno de ellos podría ser negro. El director de Aeronáutica Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, revelo el lunes que las autoridades han revisado material de archivo de seguridad de los hombres pasando por el aeropuerto de Kuala Lumpur, y ellos no son hombres parecen ser hombres asiáticos. Todo lo contrario, al menos uno de ellos parecía ser negro, dijo Rahman.

Parece que compraron juntos sus boletos. Los boletos fueron comprados a China Southern Airlines en moneda baht a precios idénticos, de acuerdo al sistema de verificación oficial de China de e-ticket, Travelsky. Los números de boletos son consecutivos, indicando que fueron emitidos juntos. Ambos eran para viajar desde Kuala Lumpur Ámsterdam a través de Beijing. El boleto del pasaporte italiano continuaba hacia Copenhague, Dinamarca. El boleto del pasaporte austriaco terminaba en Frankfurt, Alemania.

Según autoridades de Tailandia, un hombre iraní de nombre Kazem Ali compró los tiquetes a dos amigos que, según él, querían regresar a su casa en Europa. Aunque Ali hizo la reserva inicial por teléfono, Ali o alguien actuando en su nombre pagó por los boletos en efectivo, de acuerdo a información de la policía.

Ellos viajaban con pasaportes robados en 2012 y 2013 en Tailandia, de acuerdo con la Interpol. Los pasaportes fueron emitidos por Austria e Italia. Las autoridades aún no saben si los hombres estaban involucrados en el robo de los pasaportes o cómo llegaron a tenerlos.