CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple lanza actualización de iOS 7 para iPads y iPhones

Por CNN en Español

Por Heather Kelly

(CNN) — Apple lanzó su más reciente sistema operativo móvil el día lunes, iOS 7.1. La actualización más importante en paquetes de un surtido de correcciones de errores, mejoras, nuevas características y algunos cambios sutiles en la interfaz en general.

iOS 7.1 es la mayor actualización al sistema operativo de iPhone, iPad y iPad Touch desde que iOS 7 fue lanzado en septiembre de 2013.

Algunas reparaciones han sido bienvenidas en 7.1. La actualización mejora la exactitud del sensor de huellas en los dispositivos iPhone 55, que ocasionalmente tuvieron problemas reconociendo las huellas digitales. Apple dice que hay mejoras de rendimiento generales para los propietarios de iPhone 4, muchos de los cuales se quejaron de la velocidad y otros problemas después de actualizar a iOS 7.0. También repara un error que hacía que la pantalla de inicio se bloqueara.

Las actualizaciones menores son una forma adicional para activar a Siri. Ahora puede mantener pulsado el botón de Inicio y empezar a hablar, dejar ir cuando haya terminado de darle las órdenes. Sin la actualización, debe esperar a que Siri detecte cuando haya terminado de hablar. Las voces masculinas y femeninas de Siri se han actualizado para que suene más natural en mandarín, japonés e inglés australiano y del Reino Unido.

Los fotógrafos de iPhone no tendrán que cambiar manualmente en HDR. La cámara del iPhone5S ahora detectará de manera automática las escenas que cree pueden beneficiarse de un rango alto dinámico y encenderlo.

El Radio iTunes, el App de calendario y FaceTime han agregado mejoras menores y hay unos ajustes de las herramientas de acceso que mejoran el sistema operativo (OS) para las personas con discapacidad visual.

La característica nueva grande en 7.1 es CarPlay, una herramienta para parear un iPhone 5 y los teléfonos inteligentes más nuevos con ciertos sistemas del vehículo. Apple ha anunciado detalles sobre CarPlay semana pasada. Permite a los conductores controlar características como la navegación, el teléfono, la música y los mensajes utilizando el control de voz Siri, en una pantalla táctil en el vehículo, y los botones y mandos integrados en los vehículos.

No te emociones demasiado sobre llevar el CarPlay a dar una vuelta por el momento. La característica es parte de una nueva asociación con empresas de automóviles de renombre, incluyendo Volvo, Ferrari, Honda, Hyundai y Mercedes-Benz, y sólo estará disponible para un pequeño número de vehículos nuevos por ahora.

Para obtener la actualización gratuita en su dispositivo móvil de Apple, asegúrese de que está conectado a una red inalámbrica (es demasiado grande para descargar desde la conexión del celular), vaya a Configuración -> General -> Actualización de software y pulse Descargar e instalar. También puede descargarse a través de iTunes. Usted puede encontrar una lista completa de los cambios en el sitio de soporte de Apple.