CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Chris Brown es expulsado de rehabilitación y custodiado por la policía

Por CNN en Español

(CNN) — El cantante Chris Brown fue sacado de rehabilitación con una orden judicial y llevado en custodia por agentes de la oficina del condado de Los Ángeles, confirmó el viernes el portavoz del alguacil. No hay detalles sobre por qué Brown de 24 años fue expulsado de las instalaciones en Malibú donde se ha tratado en los últimos cuatro meses.

Tampoco está claro por qué fue llevado en custodia inmediata, pero tenía una sentencia de cinco años en libertad condicional cuando entró a rehabilitación. Esta sentencia derivó de un ataque en 2009 a su entonces novia, la cantante Rihanna.

“Cooperó al ser llevado en custodia”, al ser recogido en las instalaciones y llevado a la cárcel central de hombres del condado de Los Ángeles donde se encuentra sin haber recibido una fianza la tarde del viernes, según un comunicado del departamento del alguacil.

Su abogado y representantes no respondieron de forma inmediata a CNN.

Los problemas legales de Brown iniciaron hace cinco años cuando golpeó a Rihanna mientras ambos estaban en un lamborghini rentado en una calle en Hollywood. Se declaró culpable de un ataque en junio de 2009, que resultó en una sentencia de cinco años bajo prueba y 1.400 horas de servicio comunitario.

El juez revocó su sentencia probatoria dos veces en el último año, más recientemente por su arresto en una banqueta cerca de la Casa Blanca por supuestamente golpear a un hombre.

Brown entró voluntariamente a un programa de rehabilitación un día después de ser liberado de una cárcel de Washington en octubre, pero fue expulsado días después por lanzar una piedra a la ventana del automóvil de su madre tras una sesión familiar en el centro. Brown estaba molesto porque su madre dijo que quería que permaneciera en tratamiento, según el reporte de libertad condicional.

publicidad

Su libertad condicional fue revocada en noviembre, pero un juez le permitió permanecer lejos de la cárcel al entrar a un programa de rehabilitación por drogas y manejo de la ira. Aunque completó el programa el mes pasado, el juez le ordenó permanecer como residente en la instalación de Malibu hasta la siguiente audiencia el 23 de abril.

El oficial de libertad condicional de Brown reportó en una audiencia el mes pasado que el cantante continúa “haciendo grandes mejoras” en el manejo de la ira, estrés y drogas, pero el juez decidió que no podía quedar en libertad después de un ataque el 17 de abril en Washington.

Brown ha estado trabajando en la limpieza de una carretera en Los Ángeles tres días a la semana para completar las 750 horas de servicio que quedan de su prueba, según el reporte.