CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Denuncian la invasión de 60 soldados rusos en Ucrania

Por CNN en Español

Kiev, Ucrania (CNN) - Las autoridades ucranianas aseguraron que unos 60 soldados rusos en seis helicópteros y con la asistencia de tres vehículos blindados entraron en la región ucraniana de Kherson y se encuentran en la localidad de Strilkove, en una franja de tierra al noreste de Crimea, en la víspera del referéndum de independencia.

ADEMÁS...
- Rusia veta la resolución de Naciones Unidas contra la consulta de Crimea
- Opinión: La independencia energética de Europa, un gran arma
- Cuatro claves para entender la crisis de Crimea
- Rusia dice que respetará el referendum y EEUU advierte de sus consecuencias
- ¿Por qué Rusia tiene interés en Ucrania?


El Servicio Estatal de Control Fronterizo de Ucrania dijo que las tropas rusas estaban en el terreno el sábado y los guardias ucranianos habían tomado posiciones defensivas.

La región es clave para la vecina Crimea, porque llega la electricidad, el agua dulce y el gas natural desde esa zona.

Los rusos aseguran que han entrado a Kherson para prevenir un posible ataque terrorista contra los pozos de petróleo en la zona, según el servicio de guardia de fronteras.

No se han reportado enfrentamientos, dijeron los guardias fronterizos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania llamado el movimiento de una "invasión militar" y pidió a Rusia que retirase sus fuerzas.