CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Honda retira del mercado 900.000 minivans Odyssey por riesgo de incendio

Por CNN en Español

Por Gregory Wallace

NUEVA YORK (CNNMoney) — Honda está retirando del mercado cerca de 900.000 minivans por un defecto que podría aumentar el riesgo de incendio.

El retiro del mercado incluye algunos modelos de Honda Odyssey de los años 2005 hasta el 2010.

El fabricante de automóviles dijo que las piezas de recambio no estarán disponibles hasta el verano, pero puede ofrecer a los clientes una reparación temporal en el ínterin. Honda dijo que comenzaría a notificar a los clientes en unas cinco semanas.

Honda dijo que no conoce incendios o lesiones como resultado del problema, que se describe en un documento presentado ante la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA): "La exposición prolongada a productos químicos ácidos y un ambiente de alta temperatura pueden hacer que la tapa del filtro de la bomba de combustible se deteriore prematuramente de manera que puede causar grietas en el material".

Entonces, el combustible puede filtrarse por las grietas “aumentando el riesgo de incendio”, dijo Honda a la NHTSA.

publicidad

El año pasado, Honda retiró 344.000 modelos de minivans Odyssey de los años 2007 y 2008 por una emisión de sensor que podía hacer que el vehículo frenara por sí solo.