CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

Los Caballeros Templarios habrían traficado órganos de niños

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La policía en México confirmó la detención de un supuesto miembro del cartel de Los Caballeros Templarios acusado de trafico de drogas.

Se trata de Manuel Plancarte, quien según las autoridades también estaría detrás de una mafia que presuntamente traficaba con órganos de menores.

Este martes, el comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que de iniciación, el cartel obligaba a sus miembros a comer corazones humanos.

Además, se investiga la posible vinculación de Los Caballeros Templarios con una red de pederastia, que prostituye a niños de hasta 11 años.

Castillo dijo que existen declaraciones de personas detenidas que señalan que Nazario Moreno, conocido como 'El Chayo', presunto fundador del cártel de Los Caballeros Templarios, hacía que sus colaboradores comieran órganos humanos.

El comisionado reconoció que hasta el momento solo tienen testimonios y no pruebas materiales de que se haya llevado a cabo la antropofagia.

publicidad

Castillo dijo que lo único que se sabe con certeza hasta ahora es que la banda criminal realizaba "extracción de órganos" a niños, aunque no con qué fin específico, ni cuántos menores fueron asesinados.

Con información de Rey Rodríguez y CNNMéxico.com