CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Obispo: "Hay que cambiar lenguaje y controlar a grupos armados en Venezuela"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La Iglesia católica ha pedido encontrar el diálogo en la tensión en Venezuela. No obstante, hasta ahora no ha podido mediar en un conflicto en el que el presidente Nicolás Maduro ha dicho que no necesita mediación.

"Veo que hay pasos importantes que dar, antes de continuar en esa mesa de negociación, que no se están dando", dijo el monseñor Mariano Parra, obispo de la diócesis de Ciudad Guayana, en entrevista con Patricia Janiot.

Según Parra, es necesario "bajar el tono altivo y violento del lenguaje que muchos responsables utilizan para dirigirse a sus adversarios.

Además, debe haber control sobre los grupos violentos armados "afectos al gobierno" y del lado opositor, que tendrían que ser castigados —dijo— si se demuestra su responsabilidad en actos de violencia.

De acuerdo con Parra, el Gobierno no condena las actitudes de los grupos oficialistas y por el contrario toma medidas "excesivas" contra los opositores.

La Iglesia católica y la evangélica rechazan las acciones desmedidas de los organismos de seguridad contra los civiles.

publicidad

Parra dijo que aunque seguirá en la mesa de paz está "bastante decepcionado" con el desarrollo de las conferencias.