CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Mick Jagger: "Lucho para entender cómo pudo acabar con su vida de esta manera"

Por CNNEspañol sjv

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) — Mick Jagger rompió el silencio tras la muerte de su novia, la diseñadora de modas L’Wren Scott.

El vocalista de los Rolling Stones publicó un mensaje en su perfil de Facebook este miércoles.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

“Todavía estoy luchando para entender cómo mi amante y mejor amiga pudo acabar con su vida de esta trágica manera. Pasamos muchos años maravillosos juntos y habíamos hecho una gran vida por nosotros mismos", señaló.

Jagger dijo sentirse agradecido por las condolencias que le han enviado, así como los mensajes personales de apoyo. “Nunca la olvidaré”, concluyó en su perfil de Facebook.

publicidad

Scott salía con Jagger de 70 años, desde 2003, y el roquero a menudo era algo habitual en los desfiles de moda de su novia.

La diseñadora fue encontrada muerta este lunes en su departamento de Nueva York por un aparente suicidio. Scott, de 49 años, fue descubierta colgando de una perilla con una bufanda alrededor del cuello, dijo un oficial de la policía familiarizado con la investigación.

Los Rolling Stones anunciaron este martes la anulación de sus siete conciertos en Australia y Nueva Zelandia por la muerte de Scott.

"Los Rolling Stones anuncian con profunda tristeza y pesar la suspensión" de la gira mundial "en Australia y Nueva Zelanda tras la muerte de L'Wren Scott", señalaron en su página web.

Tras la etapa en Oceanía, la gira de los Rolling Stones tenía previsto continuar por Europa, empezando con un concierto el 7 de junio en Holanda.

Un representante del Departamento de Policía de Nueva York dijo que el forense de Nueva York determinará la causa de muerte mientras la investigación continúa sobre lo que llevo a esta. CNNMoney reporta que el negocio de la diseñadora enfrentaba crecientes pérdidas y deudas.

La industria de la moda también registró impacto por la muerte de la famosa diseñadora cuyos diseños aparecieron en figuras como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, Madonna y Oprah Winfrey.

Scott era amada por sus diseños así como su moda personal que perfeccionó para el diseñador Thierry Mugler en la década d 1980 antes de que comenzara un ascenso estable, primero como estilista, y después con su propia marca.

"Era tan alta y glamurosa, diferente de cualquiera que hayas visto”, escribió Amy Larocca de la revista New York. “Era una persona sencilla con sus 1.87 metros mientras se sentaba para ver a las modelos desfilar sus faldas estrellas, sus chaquetas ceñidas de puntos, y su aire general de fantasía de las películas noir en la pasarela”.

En una reflexión de Scott y su carrera en The New York Times, la escritora de moda Suzy Menkes señaló, “como una estilista elogiada pero discreta, se convirtió en una fuerza detrás de los tronos de Hollywood”.

Menkes añadió, “la discreción que la diseñadora mostraba en su trabajo se reflejaba en su actitud como pareja de un ícono del rock. Su ropa sugería a una mujer fuerte y luchadora, sin embargo permanecía como una persona muy privada”.

Scott alguna vez fue citada mientras decía, “soy una diseñadora de modas. No quiero ser definida como la novia de alguien más”, y después de su muerte varios observadores fueron la excepción con los medios enfocándose en su relación con Jagger.

El escritor de moda, Nico Bellay, tuiteó, “mis pensamientos están con Mick, pero su nombre es L’Wren Scott no ‘la novia de Mick Jagger’”.

Johanna Fuentes, vicepresidenta de Showtime Networks, tuiteó, “L’Wren Scott fue una diseñadora famosa, modelo exitosa y estilista. ¿Podemos no reducirla a solo ser llamada la novia de Mick Jagger?”.

También hubo rumores alrededor del momento en que se publicó una supuesta fotografía en la página de Facebook de Scott. The New York Post reportó que después de su muerte una publicación preescrita con una fotografía que mostraba varios vestidos colgados de árboles fue vista en la página de Facebook de la diseñadora y se enviaron tuits desde su cuenta de Twitter, lo que causó que algunos cuestionaran si la noticia de su muerte era un engaño. Desde ese momento las cuentas de redes sociales fueron borradas.