CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Increíble transformación de un perro vagabundo rescatado en Canadá

Por CNNEspañol sjv

Por Anna Lanfreschi, HLN

(HLN) -- Este es Rasta. Al menos así es como lo llamaron en la Sociedad Protectora de Animales de Quebec (Société Protectrice des Animaux de Québec, SPA) cuando lo rescataron.

Rasta fue llevado a las SPA después de ser hallado en un área boscosa. Denys Pelletier, director general de SPA, le dijo a HLN que este perro shih tzu tenía cerca de 10 años de edad al momento de su rescate y probablemente había sido un ‘vagabundo’ por varios meses.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Pelletier dijo que el perro estaba completamente cubierto en pelo enmarañado y barro. Tanto, que seis empleados tuvieron que trabajar durante tres horas para quitarle los ‘dreads’ de pelo a Rasta, ¡que pesaban tanto como el perro mismo! Cuando llegó, Rasta pesaba alrededor de 8 kilos; después del cambio extremo: sólo 4 kilos.

publicidad

Al principio, Rasta tenía dificultad para caminar, así que estuvo un tiempo en una clínica veterinaria y una casa de adoptiva para recuperarse. Cerca de dos meses después de su rescate, Rasta fue adoptado y hoy vive con su nueva familia. Pelletier le dijo a HLN que Rasta va muy bien en su nuevo hogar.

El perro fue rescatado en 2011, pero estas increíbles fotos de su transformación se volvieron virales hace poco. Mira la galería para conocer más de la historia de Rasta.

Y observa en este video a Rasta, sano y salvo, al principio de su recuperación en la SPA de Quebec:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LhE6T1pEc-s%5D