CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

WhatsApp protegerá tus datos hasta de Facebook

Por CNN en Español

Por Katie Lobosco

NUEVA YORk (CNNMoney) — El fundador de WhatsApp, Jan Koum, quiere que sepas que tu información está a salvo con él, incluso después de que la empresa fue adquirida por Facebook.

De hecho, en comparación con la red social, WhatsApp sabe muy poco de sus más de 450 millones de usuarios. Solo pide tu número de teléfono y puede acceder a los números de teléfono guardados en tu lista de contactos, y eso no cambiará.

“No tienes que darnos tu nombre y tampoco pedimos tu dirección de correo electrónico”, escribió el CEO Jan Koum en el blog de la empresa, donde quiere aclarar información imprecisa que está circulando sobre lo que significa la nueva asociación con Facebook para la protección de datos de los usuarios.

WhatsApp nunca ha recabado o almacenado información sobre tu cumpleaños, tu dirección postal o tus búsquedas en Internet, escribió.

La firma de Mark Zuckerberg anunció en febrero que pagaría 19,000 millones de dólares por el servicio de mensajería más popular para smartphones. Los usuarios pueden enviar mensajes, fotos y videos a uno o varios destinatarios al mismo tiempo.

publicidad

Lee: ¿Cómo afectará a los usuarios la compra de Facebook a WhatsApp?

Koum, quien creció en la Unión Soviética en una época en que las personas se preocupaban de que la KGB monitoreara sus conversaciones telefónicas, explicó que construyó WhatsApp con el objetivo de “saber lo menos posible de ti” y que no se habría asociado con Facebook si eso fuera a cambiar.

“Si asociarnos con Facebook hubiera significado que tendríamos que cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho”, dijo.

Facebook adquirió en febrero de 2014 al tan popular servicio de mensajería WhatsApp, por 19,000 millones de dólares, en una de las transacciones tecnológicas más grandes de la historia.

Aunque WhatsApp tiene acceso a tus contactos, y compila una lista de quienes ya utilizan el servicio para tu comodidad, no recaba ningún dato de esos contactos salvo sus números de teléfono, según se afirma en los términos del servicio.

Lee: 10 cosas que Facebook pudo comprar con lo que pagó por WhatsApp

WhatsApp funcionará como una unidad autónoma e independiente dentro de Facebook, al igual que Instagram, comprada por Facebook en 2012.

“Nuestros valores y creencias fundamentales no van a cambiar”, enfatizó Koum.