CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

10 datos clave sobre el reloj inteligente Moto 360

Por Juan Andrés Muñoz

Por Adrian Covert, CNNMoney

Nueva York (CNNMoney) -- Google presentó el martes sus planes de software para relojes inteligentes y nos ofreció un breve vistazo a lo que podría ser el hardware. Hoy, pudimos ver más de cerca el 'smartwatch' Moto 360.

El jefe de diseño de Motorola, Jim Wicks, se sentó a hablar sobre los principios que guiaron el diseño del Moto 360 y dio algo de información sobre el futuro producto. Estas son las 10 cosas más interesantes:

Es grande: A juzgar por el aspecto del reloj en la muñeca de los dos presentadores, el dispositivo parece ser bastante grande.

Es redondo para tu comodidad: Según Wicks, Motorola se decantó por una carátula redonda para evitar esquinas que molesten en la muñeca. A eso hay que añadirle toda la metáfora de la tradición, historia y familiaridad con la que se anuncia (probablemente también es más fácil de fabricar).

Solo habrá un tamaño: No hay planes de hacer un reloj más pequeño para muñecas más pequeñas, pero para compensarlo, la cadena será personalizable.

publicidad

Puede llevarse en la izquierda o derecha: Pongas como lo pongas, la pantalla se auto-orienta para ser legible.

Funcionará con todos los teléfonos con Android 4.3: A diferencia del Galaxy Gear de  Samsung, el Moto 360 funcionará con cualquier teléfono Android cuyo software haya sido actualizado en los últimos seis meses.

Precio no definido: Tampoco la duración de la batería. Pero si tuviera que adivinar, no será barato. Si tuviera que adivinar más todavía, asumiría que debe durar al menos un día completo con una sola carga.

Muchas de las ideas y tecnologías del teléfono Moto X están en el Moto 360: Gran parte de las prestaciones que diferencian al Moto X -  información relevante al lugar donde estés, gran duración de batería, función de escucha constante para comandos de voz - estarán presentes en el Moto 360. Una de las mejores es que te da la hora, o la información más pertinente según el tiempo y lugar, cada vez que alzas la muñeca, en lugar de tener que apretar o tocar algo.

La tecnología para cargar la batería es un secreto: El Moto 360 no tiene puertos USB ni aberturas similares. En ese sentido es como cualquier otro reloj. Motorola no ha revelado cómo se cargará, pero creemos que será una combinación de energía solar, inducción magnética y energía cinética.

Es resistente al agua: Motorola no dio detalles de cuán resistente al agua es, pero prometió más detalles en el futuro.

Habrá un lanzamiento global en algún momento: Sabemos que Motorola planea lanzar el Moto 360 en Estados Unidos este verano (boreal). Si no vives en Estados Unidos, Motorola planea ofrecerlo en tu región... algún día.