CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Oscar Pistorius venderá su casa de Pretoria para pagar su juicio

Por Juan Andrés Muñoz

Pretoria (CNN) -- Oscar Pistorius, acusado en un juicio del asesinato de su novia, planea vender su casa de Pretoria para "sacar los fondos necesarios para cubrir sus crecientes gastos legales", según un comunicado publicado en su sitio de Internet.

La casa es donde Reeva Steenkamp murió a tiros en febrero de 2013, y a la que Pistorius no ha vuelto desde su muerte, según el comunicado.

Un fiscal del caso anunció inesperadamente el miércoles que espera dar por terminada su exposición a principios de la próxima semana.

Si el caso va como está previsto, Pistorius, de 27 años, podría sentarse en el estrado para defenderse la próxima semana.

El comunicado, emitido por sus representantes ante los medios, dijo que la venta fue propiciada por la inesperada prolongación del juicio más allá de las tres semanas previstas inicialmente.

"Es importante destacar que el señor Pistorius ha financiado su propia defensa desde el principio. Por la demora en la finalización, tuvo que tomar la decisión de deshacerse urgentemente de su propiedad más grande", agregó.

La casa permanece precintada desde que la devolvieron a Pistorius hace más de un año, y el atleta "no puede contemplar volver a vivir ahí", según el comunicado.

Algunos de los vecinos de Pistorius en esa propiedad han sido testigos clave en el juicio, en el que también se han visto varias fotografías del interior de la vivienda, incluidas las manchas de sangre en el cuarto de baño donde Steenkamp recibió los disparos.

La propiedad, en una lujosa zona a las afueras de Pretoria, tendría un valor de 5 millones de rand, equivalentes a 465.000 dólares a la tasa de cambio actual, según la declaración jurada de Pistorius en febrero del año pasado, pocos días después de la muerte de Steenkamp.

Pistorius también reconoció ser el dueño de otras tres propiedades de menos valor en Sudáfrica, así como inversiones en efectivo, "muebles y efectos, vehículos de motor y joyas".