CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

María Corina Machado pide a OEA condenar la represión en Venezuela y enviar observadores

Por Paula Andrea Daza

(CNN Español) -- La diputada opositora venezolana María Corina Machado dio este viernes una conferencia de prensa en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington en la que llamó al organismo a que "cumpla su deber" y pidió, entre otras cosas, una resolución de condena a la represión y el envío de una misión de observadores.

"Nuestros jóvenes llamaron a los venezolanos a la calle y arrebatamos la careta al señor (Nicolás) Maduro, y hoy el mundo reconoce al régimen venezolano como lo que es: una dictadura. ¿Cómo se llama un régimen que persigue, cómo se llama un régimen que reprime, que tortura, que censura y que asesina manifestantes en la calle. Hay que llamar a las cosas por su nombre y en Venezuela hay una dictadura", dijo.

Machado habló ante los periodistas después de que el consejo permanente de la OEA decidiera tener una sesión a puerta cerrada y sacara de la agenda la discusión del tema de Venezuela.

La líder opositora había aceptado el asiento cedido por Panamá para hablar sobre las protestas en Venezuela, que ya han cobrado la vida de al menos 31 personas desde que comenzaron el 12 de febrero.