CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

45 estudiantes son liberados tras desmanes en protesta en Oaxaca

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca liberó a 45 estudiantes detenidos este viernes en las protestas de integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), donde fue quemado un camión y bloqueada una carretera.

Entre los liberados este sábado se encuentran menores de edad y personas que participaron en las protestas, pero que no están relacionadas con actos vandálicos, según un comunicado del gobierno estatal.

El viernes un grupo de 300 estudiantes normalistas se manifestó frente a las instalaciones del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), bloquearon la intersección de la carretera internacional 190 y Camino al Panteón e incendiaron un camión repartidor de refrescos además de neumáticos.

Al menos 162 personas fueron detenidas y se aseguraron 59 bombas molotov, así como 137 cohetones. La Procuraduría investiga la participación del resto de los detenidos en otros hechos vandálicos en el centro comercial Plaza Oaxaca, en la gasolinera Fonapas y en la Terminal de Autobuses de Oriente (ADO) el 19 y 20 de marzo, según el comunicado.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO