CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una manifestación contra la austeridad en Madrid deja 27 heridos

Por CNN en Español

(CNN México)--Violentos altercados estallaron el sábado por la noche en Madrid al terminar una gigantesca protesta contra la austeridad, que reunió manifestantes de varias regiones de España que denuncian la "urgencia social", el alto desempleo y los recortes.

Decenas de miles de personas se concentraron en el centro de Madrid, unos tras atravesar andando el país, algunos recorriendo a pie los últimos kilómetros y otros uniéndose en la misma capital.

Con lemas como "Ni un recorte más" o "Pan, trabajo y techo para todos y todas", una multitud invadió la capital en la mayor manifestación vista desde 2012.

Los altercados estallaron al terminar la protesta, cuando la policía disparó pelotas de goma contra decenas de jóvenes manifestantes que les lanzaban proyectiles.

Los jóvenes también montaron barricadas con algunas vallas, quemaron contenedores y rompieron los cristales de oficinas bancarias. Paralelamente, otros instalaban tiendas de campaña en una céntrica avenida de la ciudad con la intención de pasar la noche.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO