CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Nueva aplicación te ayuda a evitar a tus amigos y a tus ex

Por CNNEspañol sjv

Por Heather Kelly, CNN

(CNN) -- Después de mudarse a Nueva York, Brian Moore no podía dejar de encontrarse con su ex-novia. Hubo cuatro encuentros incómodos y no planeados en seis meses, para ser exactos.

Así que, mientras la mayoría de aplicaciones son para conectar con tus amigos, familia o extraños guapos, Moore empezó a preguntarse si una herramienta móvil podría usar la misma información de ubicación fácilmente disponible para ayudarte a evitar a ciertas personas.

Así es como él y Chris Baker se inspiraron para crear Cloak,una aplicación gratuita para iPhone que analiza las ubicaciones de las cuentas de Instagram y Foursquare de tus contactos. Hace un mapa de las posiciones de la gente con base en sus más recientes publicaciones para que puedas evitarlos.

El lema de Cloak es "modo incógnito para la vida real". Se puede decir que es una red anti-social

Haz clic sobre una burbuja en el mapa, y veras el nombre de una persona, su ubicación y hace cuanto tiempo la persona se registró allí. Si fue hace mucho, la imagen empezará a desvanecerse, como un fantasma.

publicidad

Sentimos que hemos llegado a un punto de fatiga social - demasiadas redes con demasiada información, todo el tiempo", dice Baker. "Esta bien apagar y ver una copia de 'Walden' y simplemente estar solo".

La aplicación permite a las personas establecer alertas para los conocidos que prefieren evitar tal como los ex, los ami-enemigos o compañeros de trabajo irritantes. Si alguien quiere desaparecer de la red completamente, puede configurar estas notificaciones para todos en sus redes sociales - asumimos que es mientras sigilosamente caminan por callejones oscuros o escondiéndose con gafas oscuras y un sombrero.

La aplicación sólo funciona con Foursquare e Instagram por ahora, por lo que tiene una utilidad limitada si tus amigos no están activos en esas redes. Sin embargo, los desarrolladores esperan agregar pronto a Facebook. Dicen que la información de ubicación de Twitter sigue siendo débil, pero pueden agregar este servicio algún día también.

Esquivar a los amigos no es necesariamente una actividad antisocial. Baker dice que hay un sin número de veces en los que una persona puede querer evitar ser vista, como por ejemplo, cuando sale con alguien en una primera cita o durante un viaje rápido a la tienda de comestibles en pijama. Cualquier persona que anda escapada, recuperándose de la cirugía plástica o teniendo una relación clandestina también puede encontrar útil esta aplicación.

Para algunos usuarios digitales, el alejarse de siempre compartir en exceso es una evolución natural. Después de años de estar en nuestros teléfonos móviles 24/7, buscando constantes actualizaciones de nuestras redes sociales y transmitiendo todas nuestras salidas a eventos sociales, muchos de nosotros ansiamos un descanso. Todo ese contacto en línea nos puede dejar con ganas de más privacidad en la vida real.

"Twitter y Facebook ... son como auditorios gigantes donde tenemos "espectáculos públicos". Y esos se han vuelto cansados. Es por ello que Snapchat se siente más fresco", dijo Moore.

La app es aún joven, pero Moore dice que los usuarios ya han encontrado maneras creativas y sociales para usarlo. Algunos están explorando imágenes de Instagram usando el mapa, mientras otros han establecido alertas para las personas que ellos quieren ver.

En teoría, algunos podrían usar la app con el propósito de encontrarse con personas quienes hubieran preferido ser ignoradas. Para evitar abuso no deseado de tu información de ubicación, bloquea tus configuraciones de privacidad y no compartas tu ubicación al menos que estés cómodo con que las personas sepan exactamente donde te encuentras.

"Los medios sociales han tenido su momento para brillar. Ahora la gente esta empezando a sublevarse", dijo Baker.