CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Microsoft te dará 100 dólares para que dejes de usar Windows XP

Por CNNEspañol sjv

Por Adrian Covert, CNNMoney

(CNNMoney) – Si todavía usas Windows XP, acabas de ganar 100 dólares que te dará de Microsoft.

La única condición es que debes actualizar tu computadora a Windows 8.

Quienes son elegibles para esta promoción pueden redimir su crédito en la tiene online de Microsoft o en los puntos de venta. Eso sí, el hecho de que aún uses Windows XP, un sistema operativo de 13 años, es sujeto a verificación de Microsoft. Esta oferta aplica para los PC de un rango de precios de 599 dólares a 2.299 dólares y estará vigente hasta el 15 de junio.

La promoción es parte del plan de Microsoft de que los últimos usuarios del sistema Windows XP dejen de usarlo antes del 8 de abril, la fecha establecida para el fin de su operación. Después de ese día, Microsoft dejará de emitir actualizaciones de seguridad para enfrentar virus y exploits.

Las más recientes cifras de NetMarketShare muestran que Windows XP aún representa 30% de los usuarios de Windows, aunque se cree que la gran mayoría de ellos con PC de China y del mundo empresarial.

publicidad

Windows 8, entretanto, recientemente alcanzó 10% de su participación en el mercado entre los usuarios de Windows.