CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Adolescentes publican videos explicando cómo hacer que despidan a sus profesores

Por Juan Andrés Muñoz

Por Craig Johnson, HLN

(HLNTV.com) -- Varios adolescentes han publicado en Internet videos muy gráficos sobre cómo conseguir que despidan a sus profesores de los colegios.

Esta preocupante tendencia - ya son varios los videos disponibles en Youtube - muestran a los estudiantes dando consejos sobre las mejores formas de sacar a los maestros de las aulas.

Uno de ellos, publicado en febrero de 2013, muestra a dos jóvenes describiendo cómo planearon deshacerse de una profesora a quien, según ellos, les tenía manía. "Y nosotros la odíabamos", dijo uno de ellos en el video.

“Me puse una cámara aquí y se la enseñé al director. La sorprendimos", comenta uno de los muchachos. "Tenía la cámara en mi suéter y mostramos lo que la profesora nos estaba haciendo".

“Cómo conseguimos echarla... bueno, seguimos diciéndole al director en el descanso del almuerzo que ella nos acosaba", explica uno.

publicidad

“Seguimos acudiendo al director", dice el otro. "Y tarde o temprano, actuamos como si se lo dijéramos a nuestros padres y lo creyeron y se escribió un reporte", cuenta.

Gayle Fallon, presidenta de la Federación de Maestros de Houston, dijo a HLN el martes que esos videos, aunque se hagan de broma, pueden resultar fatales para la carrera de un profesor.

“Esas acciones de los estudiantes arruinan las vidas de profesores inocentes más de lo que la gente piensa. Llegan a los noticieros con la presunción de culpabilidad", agregó.

Aunque los chicos los consideren una diversión inocua, Fallon declaró que cuando eso se lleva a las redes sociales deja de ser un juego de niños.

“Ellos pierden el trabajo y a menudo destruyen a sus familias. Si no son miembros de un sindicato que cubra sus costos legales pueden incluso ir a la bancarrota. Hay casos que llegan a costar entre 50.000 y 100.000 dólares", señaló Fallon.