30 años de cárcel para la recién casada que tiró a su marido en un precipicio
Jordan Linn Graham junto a su difunto marido Cody Johnson.

Por Jack Hannah, CNN

(CNN) - Menos de nueve meses después de tirar a su marido de un precipicio a los pocos días de casarse, Jordan Linn Graham fue condenada a 30 años de cárcel.

Graham, de 22 años, se declaró culpable de homicidio en diciembre, cuando admitió que llevó a su esposo Cody Johnson al Parque nacional de los Glaciares y lo empujó barranco abajo.

"Después de hacer varias declaraciones falsas a la policía e impedir la investigación con información falsa, Graham finalmente admitió haber empujado a Cody por detrás con las dos manos", dijo la fiscalía en su declaración este jueves.

Graham presentó un documento para retirar su declaración de culpabilidad el jueves, argumentando que los fiscales habían negociado la culpabilidad de mala fe presionando al juez para que emitiera una sentencia más dura a pesar de que habían acordado retirar un cargo más grave.

Los fiscales desmintieron esto y dijeron que lo único que buscaba Graham era retrasar la condena.

El juez de distrito Donald Molloy denegó la petición para retirar la culpabilidad en una audiencia este jueves y la condenó a 365 meses de cárcel.

El fallo se conoció después de que varios miembros de la familia del marido pidieran cadena perpetua, según la afiliada de CNN, KPAX.

Graham sorprendió cuando en diciembre se declaró culpable.

"Fue un acto temerario", le dijo entonces al juez. "Lo empujé".

Antes de que se declarara culpable, la defensa de Graham había esgrimido que la muerte fue producto de un accidente luego de una discusión de la pareja. Graham mintió inicialmente a la policía, explicaron, porque tenía miedo de que no le dejaran explicar lo que sucedió al borde del precipicio.