CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Biden: Los inmigrantes indocumentados "ya son ciudadanos estadounidenses"

Por Juan Andrés Muñoz

Washington (CNN) -- El vicepresidente de Estados Unidos dijo este jueves ante una multitud en la Cumbre de la Cámara de Comercio Hispana que los "inmigrantes indocumentados" ya son ciudadanos estadounidenses.

“Saben que hay 11 millones de personas viviendo en las sombras. Yo creo que ya son ciudadanos estadounidenses", dijo Biden. "Simplemente están esperando la oportunidad de poder contribuir plenamente. Y desde cualquier punto de vista, 11 millones de inmigrantes indocumentados ya son estadounidenses, en mi opinión".

Refiriéndose a las contribuciones de los hispanos a la economía del país, Biden destacó la importancia de aprobar una reforma inmigratoria lo antes posible. "Es lo más importante que podemos hacer. Sería un cambio enorme para las finanzas del país".

Biden argumentó que, sin reforma inmigratoria, Estados Unidos perderá a miles de ingenieros y científicos que obtienen sus doctorados en universidades estadounidenses. "Deberíamos poder grapar una tarjeta verde (de residencia) a cada uno de estos diplomas cuando suben al escenario".

Junto a otros ponentes en la conferencia, entre ellos la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Biden instó a la aprobación inmediata del proyecto de ley que está en el Senado.

“Con ese simple acto, si aprobamos el proyecto de ley del Senado, podemos ampliar la solvencia de la Seguridad Social por dos años", declaró el vicepresidente. "Incluso los republicanos piensan que deberíamos aprobar el proyecto de ley del Senado", añadió.

Pelosi fue más allá y manifestó que "es más importante aprobar una amplia reforma inmigratoria que ganar las elecciones en noviembre".

publicidad