CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Funcionario de Malasia da esperanzas de encontrar sobrevivientes del vuelo 370

Por Juan Andrés Muñoz

Kuala Lumpur, Malasia (CNN) -- El mensaje suena contradictorio.

A principios de semana, los familiares del vuelo 370 de Malaysia Airlines recibió la triste noticia de que "todas las vidas se perdieron".
Pero el sábado, un funcionario malasio se reunió con las familias y luego dijo a la prensa que no cerraban la puerta a la posibilidad de que haya sobrevivientes entre las 239 personas que iban a bordo del Boeing 777-200 ER cuando desapareció el 8 de marzo.

"Contra toda esperanza, por muy remota que sea, rezamos y seguiremos la búsqueda de posibles sobrevivientes", declaró Hishammuddin Hussein, ministro de Transporte de Malasia en funciones.

"Aún más, le dije a las familias que no puedo darles falsas esperanzas. Lo mejor que podemos hacer es rezar y ser muy delicados con ellos, mientras haya aunque sea una remota posibilidad de sobrevivientes, rezaremos y haremos lo que haga falta", añadió.

Ocho aviones y varios barcos recorrían los 252.000 kilómetros cuadrados en la zona del Océano Indico frente a las costas de Australia en busca de restos del avión.

Alguno de estos aviones que participa en la búsqueda dijo haber avistado objetos similares a los que se reportaron el viernes, dijo la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.

Dos de los navíos recogieron objetos, pero "hasta ahora se no se ha recuperado nada vinculado con el MH370", agregó.

La búsqueda se iba a reanudar el domingo por la mañana.