CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Sismo de magnitud 5,1 sacude Los Angeles

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Un sismo de magnitud 5,1 sacudió el viernes por la noche el área de Los Angeles, sin que se registraran graves daños más allá de roturas de cañerías.


El epicentro se situó el el Condado de Orange, a menos de dos kilómetros al oeste de La Habra, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Poco después del temblor, se registraron varias réplicas.

Las autoridades dijeron que la policía y los bomberos evaluaron las zonas afectadas y no se encontraron heridos graves o daños cuantiosos. Tan solo hubo un herido leve en el condado de Orange, según los cueros de emergencia.

"El temblor de esta noche es el segundo en dos semanas, un recordatorio para que estemos preparados", declaró el alcalde angelino Eric Garcetti.

Horas antes, un temblor de 3,6 había sacudido la misma zona, de acuerdo al USGS.

publicidad

Los sismos de este viernes ocurren una semana después del temblor de magnitud 4,4 que tuvo lugar en el centro de Los Angeles y que sacudió edificios pero no causó daños.

El sur de California ha sufrido varios temblores menores desde 1994, cuando un terremoto de magnitud 6,7 mató a decenas de personas y provocó daños de 42.000 millones de dólares, el segundo desastre más costoso en la historia de Estados Unidos después del huracán Katrina.