CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Tensión en San Cristóbal por acción de la Guardia y la Policía Nacional en Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- En la mañana de este domingo se registraron acciones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en San Cristóbal, la capital del estado venezolano de Táchira.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

La ciudad es uno de los lugares en los que se han vivido constantes protestas opositoras y tiene un gran número de barricadas. Según el diario El Nacional, es el tercer día de represión militar para retirar las llamadas 'guarimbas'.

Glosario de la crisis en Venezuela


Un iReportero de CNN ha registrado la llegada masiva de efectivos y tanquetas de la Guardia Nacional y reportó que desde las 5 a.m. del domingo inició el 'ataque' de las autoridades. El objetivo es limpiar las calles de todas las barricadas.

publicidad

Las acciones se han concentrado en la avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo.

El viernes, reporteros ciudadanos relataron a CNN que desde las 3:40 de la mañana, el levantamiento de las barricadas despertó a los habitantes del sector Las Pilas, quienes al ofrecer resistencia a la acción de miembros de la Guardia Nacional y Policía Nacional tuvieron que vivir seis horas de enfrentamientos, gas lacrimógeno y disparos de perdigón.

La diputada opositora María Corina Machado dio cuenta de la acción militar en San Cristóbal a través de su cuenta en Twitter.

Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, fue detenido por las autoridades y es acusado de 'rebelión' y 'agavillamiento'.

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior de Venezuela, confirmó que la cifra de víctimas mortales durante las protestas ascendió esta semana a 39 fallecidos.