CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El final de 'How I Met Your Mother', en la voz de sus protagonistas y creadores

Por CNNEspañol sjv

Por Henry Hanks, CNN

(CNN) — Después de 208 episodios, innumerables “¡legendarys!” y cualquier número de incidentes con la piña, cachetadas y calabazas provocativas, How I Met Your Mother termina la noche de este lunes en Estados Unidos.

Una cosa de la que estamos absolutamente seguros de que ocurrirá es que Ted Mosby finalmente conocerá a la futura madre de sus hijos y la historia de nueve años que Ted del futuro cuenta a sus hijos se terminará.

Antes de que nos despidamos de Ted y sus amigos, y de la comedia que a menudo desafió las convenciones (como, digamos, contar historias en orden cronológico), el elenco y los creadores miran en retrospectiva.

Niños, aquí está cómo recordarán How I Met Your Mother, que en Latinoamérica se transmite por Fox:

Cómo sabían que el programa duraría

publicidad

Carter Bays (cocreador): Cuando comenzamos a hacer el programa por primera vez, tuvimos esta idea extraña e ingenua de que duraría mucho tiempo. Era nuestro primer programa y realmente no sabíamos mucho sobre cuán a menudo cancelaban los programas, pero siempre había esta sensación especial sobre el programa, que duraría un rato.

Craig Thomas (cocreador): El elenco decía, “esto es demasiado divertido, esto está destinado a fracasar, no nos van a permitir hacer esto durante nueve años”. Y nosotros éramos estúpidamente optimistas. Pudo haber fracasado algunas veces, pero gracias a Dios no fue así.

Pamela Fryman (directora): El piloto fue tan especial, poder descubrir en quiénes se iban a volver estos personajes. Ya sea una cita de dos minutos o un número de canto y baile, todo me ha hecho mejor. Si me hubieras preguntado antes si hubiera podido hacer alguna de estas cosas, probablemente diría que no.

Josh Radnor (Ted Mosby): Recuerdo sentir ese primer episodio con Ashley Williams, recuerdo que Pam nos llamó a mirar eso. Recuerdo pensar, “este es un programa realmente especial”. Hace las cosas de forma diferente a otros programas. Utiliza tantos estilos diferentes. Creamos medio intencionalmente algo nuevo y esperamos a que fuera popular.

Cuánto impacto tuvieron las estrellas invitadas

Bays: Tener a Britney Spears fue bastante memorable. Éramos como una banda de garaje, nos iba bien con los ratings pero realmente no estábamos en el radar de nadie, y de repente esta superestrella internacional entra al set y fue una semana muy extraña.

Alyson Hannigan (Lily Aldrin): Jennifer Lopez fue adorable. Llamó a mi pequeña un coco.

Cómo hicieron sus episodios favoritos

Neil Patrick Harris (Barney Stinson): Barney tenía un gran número musical sobre los trajes en la 20th Century Fox, como un viejo musical de Gene Kelly, incluso di la vuelta en un farol. Amé ese episodio, además pude cantar y bailar.

Cobie Smulders (Robin Scherbatsky): Amé nuestra Two Minute Date con Josh y Sarah Chalke. Amo todo lo que involucra música. Carter y Craig son tan musicales. Estaban juntos en una banda y realmente estaba feliz de que llevaran su talento musical a nuestro programa.

Hannigan: Hubo una escena en la que estaba embarazada con mi primer bebé. Marshall se reunía conmigo en el aeropuerto e hizo que su banda tocara para mí y me recibiera en el aeropuerto. Fue realmente increíble.

Radnor: Amo cuando puedes ver lo que hay en el corazón de Ted. Cuando está realmente presente con alguien. Hice algunas cosas grandiosas con Cobie este año. Tuvimos un agradable desfile de coestrellas, como novias para Ted. Todos sacan algo diferente de mí.

Cómo se sienten sobre las frases del programa

Hannigan: Realmente me gusta “you son of a bitch”… “youuuu son of a beetch”.

Harris: Me gusta la forma en la que Barney utiliza “legendary”, porque es una palabra muy cargada. Nadie debe utilizar la palabra “legendary” porque si hablas en presente, suenas algo pomposo. A menos que seas Barney Stinson, porque él cree que toda cosa que hace es masiva. “Esta entrevista justo ahora es legendaria. ¡Esto estará en el Smithsonian!”.

Cómo pasaron nueve años

Jason Segel (Marshall Eriksen): Ver a mis coestrellas tener hijos fue especial. Literalmente no veía el acto de dar a luz, pero fue muy especial verlos crecer.

Smulders: Muchas de estas personas han estado durante nueve años. Tenemos una dinámica de familia en nuestro set y extrañaremos eso.

Hannigan: Pasé por mis dos embarazos en el programa.

Harris: Voy a extrañar “es miércoles, tenemos que ir a trabajar”. Ahora es miércoles, tengo que conseguir un trabajo.

Thomas: Trabajamos tan duro durante nueve años, no tenemos amigos. Estos nueve personajes son nuestros amigos. Gracias a Dios que nos tenemos el uno al otro.

Cómo se despidieron

Smulders: Tuvimos nuestra última lectura y lloré demasiado. Es un grupo tan bueno de personas, un programa tan grandioso. Pude interpretar a un personaje maravilloso. Estoy tan bendecida y estoy triste de decir adiós, pero fuimos bendecidos de estar en el aire durante nueve años; algo que ya no ocurre.

Thomas: Estamos a cinco segundos de llorar en cualquier momento.

Segel: No quiero aventurarme, pero lo haré. Este es, potencialmente, el mejor final de cualquier programa… con la posible excepción de la segunda serie de Newhart.