CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Estados Unidos exigirá que los autos nuevos tengan cámaras de reversa

Por CNNEspañol sjv

Por Gregory Wallace, CNNMoney

(CNNMoney) -- Los fabricantes de automóviles estarán obligados a instalar cámaras de seguridad en la mayoría de sus vehículos nuevos para mayo de 2018, anunció el lunes una agencia federal.

La Administración Nacional de Seguridad Vial finalizó una norma esperada durante mucho tiempo que requiere que todos los vehículos, SUVs y minivans nuevos, así como algunos camiones pequeños y autobuses nuevos cuenten con tecnología de visibilidad trasera.

A los fabricantes de automóviles no se les había requerido previamente incluir estos sistemas, pero la NHTSA sí lo recomendó, indicando que puede evitar muchas muertes y lesiones por accidentes al conducir en reversa. Existen cerca de 210 muertes al conducir en reversa cada año, dijo la agencia. Alrededor de un tercio de esas muertes son niños, y muchos son causados ​​por los padres, dijo

Las cámaras de reversa, incluyendo aquellas que los fabricantes de automóviles ya ofrecen evitarían entre 59 y 69 muertes al año, dijo la NHTSA.

"La seguridad es nuestra mayor prioridad y estamos comprometidos a proteger a las víctimas más vulnerables de los accidentes al conducir en reversa -nuestros niños y ancianos", dijo Anthony Foxx, secretario de Transporte. "Como padre, yo solo puedo imaginar lo desgarrador que este tipo de accidentes puede ser para las familias, pero esperamos que el gobierno de hoy servirá como un paso significativo hacia la reducción de estos accidentes trágicos".

publicidad

La agencia también promociona una serie de beneficios más allá de la seguridad. Estacionarse, en primer lugar, sería más fácil, dice el reglamento.

La NHTSA espera que el sistema cueste alrededor de 140 dólares por vehículo nuevo, y menos para aquellos que ya tienen pantallas instaladas en el tablero.

Una ley de 2008 requirió que la agencia desarrollara normas que impidieran accidentes al conducir en reversa. Las normas que requieren cámaras de seguridad en todos los vehículos nuevos fueron desarrolladas, pero su aplicación se ha retrasado hasta ahora.

Muchos de los vehículos, incluidos los modelos de lujo, ya tienen incluidas cámaras de reversa y un grupo de la industria automotriz aplaudió la medida.

"Hoy en día, el gobierno ha dado un paso adelante como un firme defensor de las cámaras en los autos y esta acción ayuda a allanar el camino para el uso de cámaras de otras maneras en los vehículos", dijo Auto Alliance en un comunicado. También se comprometió a pedirle a la "NHTSA que permita que los fabricantes de automóviles eliminen los retrovisores laterales y los reemplacen por cámaras que puedan ampliar la visión lateral al tiempo que aumenta la eficiencia del combustible".

Varios grupos de defensa de seguridad demandaron al gobierno y pidieron a un juez federal que requiera la adopción de normas de seguridad. Esos grupos dijeron que el anuncio del lunes se había tardado demasiado.

"Aunque el gobierno retrasó la norma, más niños murieron en accidentes causados por conducir en reversa", dijo Robert Weissman de Public Citizen, uno de los grupos. "El costo de la demora regulatoria, en vidas humanas, difícilmente podría ser más clara de lo que es hoy".