CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Nuevo boleto de tren ofrece un viaje de 53 días alrededor del mundo

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Un viaje de 53 días en tren podría sonar como un asesinato en el Expreso de Oriente, pero una empresa emprendedora de viajes británica está ofreciendo boletos de tren para viajar cerca de ocho semanas a fin de circunnavegar el mundo.

Como es de esperarse por un precio de 36.500 dólares, no pasarás seis semanas encerrado en asientos baratos escuchando a otras personas vociferar en sus teléfonos móviles.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El boleto que ofrece Great Rail Journeys es en primera clase la mayor parte del camino; atraviesa tres continentes en el estilo que asociarías con la edad de oro de viajes en ferrocarril, aunque obviando los sombreros de copa y los fracs.

En el recorrido, los pasajeros pueden experimentar algunos de los trenes más lujosos del mundo, entre ellos el tren privado Oro de los Zares de Mongolia, el Expreso de Oriente Venecia-Simplon, y el Expreso de Oriente Pullman Británico.

El itinerario comienza en Londres el 18 de mayo de 2015.

publicidad

"Tenemos algunos viajes bastante largos en nuestro portafolio, pero nunca hemos dado la vuelta completa", dijo Julian Appleyard, de Great Rail Journeys .

Los pasajeros volarán a Nueva York y luego pasarán 20 días atravesando Norteamérica en tren.

Ellos visitarán Washington, Chicago y Denver y luego probaran unos paseos en trenes clásicos como la pintoresca ruta por Colorado en el Royal Gorge  y la línea de trenes de vapor Durango & Silverton line.

Hay un viaje adicional hacia el Gran Cañón, una estancia en Los Ángeles y un viaje en bote hacia San Francisco, donde los pasajeros viajarán nuevamente por vía aérea hasta Shanghái.

El viaje no se despega del riel de allí en adelante; lleva a los pasajeros desde Xian, hogar de los guerreros de terracota, hasta Pekín, y luego a Rusia vía Mongolia.

El viaje conecta con la épica línea Transiberiana para llegar a Moscú antes de seguir adelante hacia Europa.

Después de hacer escala en Varsovia, Praga, Viena, Innsbruck y Venecia, se dirige de nuevo a Londres.

Appleyard dice que la compañía ha vendido sus primeros boletos, pero planea limitar el número de venta aproximadamente a 25 para "mantenerlo más o menos exclusivo".

"Hay un gran número de personas que están interesadas en el tren como un método para viajar", dijo.

Éste es claramente el viaje más largo y caro que hemos hecho, así que será bastante atractivo para las personas adineradas, y debido a que toma 53 días, para las personas que dispongan de tiempo.

Si 53 días suena un poco lento, otra compañía ofrece un viaje similar al revés, vía Canadá, que se lleva a cabo en solo 40 días.

Ffestiniog Travel, con sede en Gales, cobra 32.765 dólares por su tour escoltado que sale el 3 de mayo.

O simplemente podrías tomar un avión.