CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia envía 52 toneladas de papel periódico para medios impresos de Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- En calidad de préstamo van en camino desde Colombia hacia Venezuela 52 toneladas de papel periódico para los medios escritos que no cuentan con divisas para importar papel.

De la ciudad de Cartagena se dispuso la salida de dos camiones con papel periódico para cubrir la falta de ese material que enfrentan los periódicos venezolanos El Nacional, El Impulso y El Nuevo País.

Según el presidente de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios, Andiarios, John Ruiz, este gesto es un pequeño símbolo de solidaridad por los ataques a la libertad de prensa causados por un problema burocrático

LEE: Venezuela #1A: Minuto a minuto

Ruiz indico que cuentan con todos los requisitos para que el papel pueda ser importado a Venezuela sin inconvenientes; sin embargo el traslado del papel será documentado por varios periodistas.

La directora ejecutiva de Andiarios, Nora Sanín, dijo que se trata de un préstamo a seis meses pero que lo importante es que los medios reciban el insumo cuanto antes.

publicidad

"Esperamos que el gobierno venezolano reaccione" en cuanto a la aprobación de divisas, dijo Sanín.

Según la ONG Espacio Público, en Venezuela han salido de circulación 13 periódicos mientras que otros 17 diarios han tenido que reducir su tamaño.