CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

OkCupid protesta contra Firefox por donación del CEO a iniciativa contra bodas gay

Por CNN en Español

Por Heather Kelly

(CNN) — La página de citas OkCupid está pidiendo a sus miembros que dejen de utilizar Firefox y que usen otro navegador para buscar el amor. La compañía está protestando en contra del nuevo director ejecutivo de Mozilla, Brendan Eich, quien apoyó una campaña en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Firefox es propiedad de Mozilla.

Cuando los miembros de OkCupid navegan por el sitio utilizando un navegador Firefox, ven un mensaje que los anima a utilizar un navegador distinto para ingresar al sitio, entre ellos Google Chrome, Opera, Safari y el que apareció escrito de forma graciosa como Internet Exploder.

"Quienes buscan negar el amor y en su lugar aplican la miseria, vergüenza y frustración son nuestros enemigos, y no les deseamos otra cosa que no sea el fracaso", lee el mensaje.

La página señala que el 8% de las parejas que se forman en OkCupid son de personas del mismo sexo.

La semana pasada, Mozilla ascendió al puesto de director ejecutivo a Eich, un empleado de mucho tiempo, quien anteriormente había sido el director de tecnología de la compañía. Esta decisión dio lugar a una indignación renovada por parte de desarrolladores y empleados. Eich donó 1.000 dólares para apoyar la iniciativa Proposición 8 en 2008. El referéndum de California trató de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado. La donación se hizo pública en 2012 pero Eich continuó en su trabajo.

publicidad

Después del anuncio del ascenso de Eich, la compañía de desarrollo de aplicaciones Rarebit anunció que había retirado sus aplicaciones de Firefox. "Como un matrimonio de homosexuales que somos cofundadores de esta empresa, hemos optado por boicotear todos los proyectos de Mozilla", dijo el fundador Hampton Catlin en un comunicado a la compañía.

Varios empleados de Mozilla también se han expresado respecto al ascenso, y recurrieron a Twitter a fin de compartir abiertamente su desacuerdo con las políticas de Eich. Algunos se han unido y le han pedido públicamente a Eich que dimita.

Eich hizo una publicación de blog en su página personal la semana pasada en la que abordaba a la reacción. Él mencionó su plan para respaldar las políticas de apoyo a la comunidad LGBT en Mozilla y expresó "pesar por haber causado dolor".

"Estoy comprometido a asegurar que Mozilla sea y permanezca como un lugar que incluye y apoya a todos", dijo.

No todos están satisfechos con su disculpa, y la reacción continúa creciendo una semana después. OkCupid es una de las compañías de más alto perfil en adoptar una posición en contra del nombramiento de Eich.

La carta en la página de inicio de OKCupid es una decisión atrevida. Sin embargo, en realidad no les está negando el acceso a OKCupid a los usuarios de Firefox. En la parte inferior de la página hay un enlace para continuar en el sitio.

"Mozilla apoya la igualdad para todos, incluyendo la igualdad de matrimonio para las parejas LGBT. No importa quién eres o a quién amas, todo el mundo merece los mismos derechos y ser tratados por igual", dijo un portavoz de Mozilla en una declaración. "OK Cupid nunca nos contactó para informarnos de sus intenciones, ni para confirmar hechos".