CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Gabriel García Márquez es hospitalizado en México

Por CNN en Español

(CNN Español) — El escritor colombiano Gabriel García Márquez está hospitalizado en Ciudad de México, dijeron fuentes cercanas a la familia y de la Secretaría de Salud de México.

En un comunicado, la Secretaría de Salud dijo que 'Gabo' está hospitalizado desde el 31 de marzo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, por deshidratación, una infección pulmonar y de vías urinarias.

De acuerdo con personal del hospital, el Premio Nobel de Literatura 1982 ingresó durante la madrugada de este jueves.

publicidad

En las redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto reaccionó a la noticia:

La aparición pública más reciente de García Márquez ocurrió el 6 de marzo pasado, cuando recibió afuera de su casa a periodistas y admiradores, al celebrar su cumpleaños 87.

A su avanzada edad y debido a diversos quebrantos de salud, se ha negado a participar en los eventos a los que ha sido invitado durante este año y que tenían como propósito celebrar su carrera como periodista y literato.

El escritor de ‘Cien Años de Soledad’ y ganador del premio Nobel de Literatura en 1982 reside en México hace más de 10 años.

Con información de CNNMéxico.com