CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Globovisión: "El material de Palaima nunca llegó a la planta televisiva"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Un equipo de Globovisión grabó el momento en que civiles —presuntos miembros de colectivos— actúan de forma agresiva durante la intervención de la Guardia Nacional en Residencias Palaima, en Maracaibo, estado Zulia. Globovisión no emitió las imágenes y ahora los periodistas no pertenecen a ese medio.

Los reporteros denunciaron una aparente colaboración entre la Guardia Nacional y los supuestos miembros de los colectivos. Pero la cadena sostiene que las imágenes no fueron recibidas.

Conclusiones transmitió el video de los periodistas en exclusiva el 1 de abril:

En entrevista con Fernando del Rincón, la directora general del canal, Mayela León, dijo que ese material "nunca llegó a la planta televisiva".

Según León, hay correos electrónicos que demuestran que el personal no pudo transmitir las imágenes "porque había una imposibilidad técnica en su cámara en conexión con la computadora".

"El video no llegó a Globovisión en la noche del 27 de marzo" y fue ofrecido para el día siguiente.

publicidad

León dijo además que el personal no forma parte de la nómina de Globovisión sino que son empleados de un contratista, y que sencillamente el contrato fue terminado.

La directiva reiteró que no hubo censura periodística, porque "nunca recibimos el material".

Despedida de Reimy Chávez

León dijo que a la cadena le "sorprendió el anuncio de renuncia de Reimy Chávez en vivo y criticó esa práctica.

El periodista le dijo a Fernando del Rincón que el gerente de producción le "insinuó" cuál iba a ser el resultado de una investigación que se prestaría a realizar: "Me dijo que la conclusión es que hay un golpe suave".

Chávez dijo que él como periodista no pretende llegar a esas conclusiones sino presentar las dos caras de un país polarizado.

"No puedo aceptar que un gerente me insinúe cosas como esta".

Chávez además dijo que se despidió al por respeto a su audiencia. Pero tras hacerlo, lo "sacaron con el personal de seguridad".