CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Sismo de magnitud 6,1 sacude Chile

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 6,2 sacudió Chile este jueves, según reportes del Centro Sismológico Nacional de ese país. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo registró en 6,1.

El epicentro estuvo ubicado a 20 de profundidad, a 76 kilómetros al suroeste de Iquique y a 241 kilómetros al sur de Arica.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) dijo que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) dijo que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

LEE: Gobierno de Chile trabaja para restablecer servicios tras el terremoto

Se trata una nueva réplica del terremoto de 8,2 del martes, que dejó 6 muertos y casi un millón de evacuados.

Onemi confirmó que seis personas murieron y que unos 972.000 fueron evacuadas a raíz del terremoto del martes frente a la costa de Tarapacá.

Se reportaron ocho carreteras con cortes en distintos tramos y alrededor de 2.500 viviendas con daños, la mayoría de ellas en Alto Hospicio.